Un Hotel Boutique?

El término «hotel boutique» se ha utilizado ampliamente en los últimos años, pero ¿qué significa y por qué debería quedarse en uno?

Hay muchas empresas que dicen especializarse en hoteles boutique. Para muchos, un hotel boutique es simplemente uno que no forma parte de una cadena nacional o internacional, y que se distingue por su diseño, ubicación o características adicionales. Muchos hoteles aspiran a ser un hotel boutique sin lograrlo. En general, hay cuatro elementos principales para el verdadero hotel boutique:

 

Tamaño

Los hoteles grandes pueden ser modernos. Modernos y elegantes, pero no pueden ser boutique. Así como la palabra se usa para describir pequeñas tiendas especializadas en diseño, también se aplica a los hoteles. Los hoteles que se aplican el término «boutique» a sí mismos son generalmente pequeños, menos de 50 habitaciones, y en algunos casos con solo una o dos habitaciones. Su tamaño contribuye a la atmósfera y el servicio se caracteriza con diferencias notables. Si bien el tamaño puede contar en términos de la cantidad de habitaciones, no significa que esas habitaciones también deban ser pequeñas. De hecho, un hotel que podría acomodar fácilmente 20 habitaciones podría optar por crear solo diez, pero hacerlas espaciosas y lujosas, atendiendo al mercado boutique.

 

Diseño

Cuando el primer hotel boutique fue inaugurado en Nueva York en 1984, por los empresarios Ian Schrager y Steve Rubell, fue elogiado por su diseño original y su naturaleza peculiar. Diseñado para aquellos que realmente querían su viaje en un lugar especial y diferente. Repleto de detalles. Los que los siguieron, desafiaron la forma en que pensábamos en los hoteles. Aunque Schrager ahora no describiría sus hoteles como boutique, el nombre se ha aplicado a los establecimientos que siguieron sus pasos en lo que respecta al diseño. Desde habitaciones limpias y contemporáneas hasta temáticas con elegancia y diseños clásicos. Un hotel boutique debe tener un tema de diseño claro y atención al detalle.

 

Servicio

El sello distintivo de un excelente hotel boutique es su servicio. Ya sea que el hotel elija asignar un mayordomo personal a cada huésped, o simplemente contrate y capacite al personal para anticipar todas sus necesidades. El servicio en un hotel boutique es realmente lo que debería ser en cualquier hotel: garantizar que su estancia sea perfecta; que puede obtener transporte, entradas para la ópera o excelentes comidas cuando lo desee, y hacerlo sentir como en casa en lugar de sentirse como una molestia.

Los hoteles boutique se encuentran dispersos por todo el mundo, desde ciudades abiertas las 24 horas como Nueva York, Londres y Río de Janeiro, hasta refugios de islas en los océanos Índico o Pacífico. Lo que a menudo los distingue son los edificios que los contienen.

Desde las antiguas casas de plantaciones, hasta las antiguas fábricas textiles, torres y palacios. El tipo de edificio a menudo forma la base del diseño y es la combinación de arquitectura, diseño y servicio, lo que lo convierte en un hotel boutique.

Compartir

Publicidad

Últimas Guías de Viaje

Delta del Danubio: El Santuario natural de Europa

El cauce del río atraviesa diez países y es considerado como el Amazonas Europeo, un tránsito por el viejo continente que sucumbe en maravillosos parajes selváticos, vivos y cambiantes. Recorrer el Delta del Danubio es todo un descubrimiento para aquellos que quieran...

Razones por las que deberías visitar Hawai

Hawai es una de las escapadas supremas para cualquier persona. Ofrece relajación bajo el sol, temperaturas cálidas, agua fresca y agradable, casi todo lo que pueda desear en cualquier viaje.

¿Cansado de los mismos viejos hoteles?

Si está cansado de los viejos hoteles cuando viaja, tal vez sea el momento de mejorar sus estancias con algunas ideas únicas de hoteles que harán que su viaje sea más memorable.