¿Sabes lo que es un hotel Boutique?

Hay muchas empresas que afirman especializarse en hoteles boutique. Lo cierto es que muchos hoteles aspiran a ser un hotel boutique sin llegar a lograrlo. En general, hay cuatro elementos principales en un verdadero hotel boutique.

Hay muchas empresas que afirman especializarse en hoteles boutique. Para muchos, un hotel boutique es simplemente uno que no forma parte de una cadena nacional o internacional y que se distingue por su diseño, ubicación o características adicionales. Muchos hoteles aspiran a ser un hotel boutique sin llegar a lograrlo. En general, hay cuatro elementos principales en un verdadero hotel boutique:

 

Tamaño

Los hoteles grandes pueden ser modernos, modernos y elegantes, pero no pueden ser boutique. Así como la palabra se usa para describir pequeñas tiendas especializadas en diseño, también se aplica a los hoteles. Los hoteles que se aplican el término “boutique” a sí mismos o se les atribuye por lo general son pequeños, ciertamente menos de 50 habitaciones y en algunos casos con solo una o dos. Su tamaño contribuye al ambiente y al servicio que caracteriza a un hotel diferente. Si bien el tamaño puede contar en términos de la cantidad de habitaciones, no se sigue que esas habitaciones también deban ser pequeñas. De hecho, un hotel que podría acomodar fácilmente 20 habitaciones podría optar por crear solo diez, pero hacerlas espaciosas y lujosas, atendiendo al mercado boutique.

 

Diseño

Cuando los empresarios hoteleros Ian Schrager y Steve Rubell abrieron el primer hotel boutique en Nueva York en 1984, fue elogiado por su diseño original y su naturaleza peculiar. Diseñado para aquellos que realmente querían participar en su viaje en lugar de asimilarlo todo pasivamente, Morgans y los que lo siguieron desafiaron nuestra forma de pensar sobre los hoteles. Aunque Schrager no describiría ahora sus hoteles como boutique, el nombre se ha aplicado a aquellos hoteles que siguieron sus pasos en lo que al diseño se refiere. Desde habitaciones limpias y contemporáneas hasta habitaciones temáticas y elegancia clásica, un hotel boutique debe tener un tema de diseño claro y atención al detalle.

 

Servicio

El sello distintivo de un excelente hotel boutique es su servicio. Ya sea que el hotel elija asignar un mayordomo personal a cada huésped o simplemente contrate y capacite al personal para que se anticipe a todas sus necesidades, el servicio en un hotel boutique es realmente lo que debería ser en cualquier hotel: garantizar que su estadía transcurra sin problemas, que puedes conseguir transporte, entradas para la ópera o excelentes comidas cuando lo desees y que te hagan sentir como en casa en lugar de sentirte como una molestia.

Los hoteles boutique están repartidos por todo el mundo, desde ciudades abiertas las 24 horas como Nueva York, Londres y Río de Janeiro hasta paraísos insulares en los océanos Índico o Pacífico. Lo que a menudo los distingue son los edificios que los contienen. Desde antiguas casas de plantaciones hasta antiguas fábricas textiles, torres y palacios, el tipo de edificio a menudo forma la base del diseño y es la combinación de arquitectura, diseño y servicio lo que convierte lo que podría ser un hotel más en uno boutique.