Los 10 mejores consejos para visitar Egipto

Egipto es un destino histórico increíble con cosas increíbles para ver y hacer, incluidas las antiguas pirámides egipcias. Los siguientes consejos le ayudarán a aprovechar al máximo sus vacaciones en Egipto.

1. Piense como vestirá

Egipto es un país mayoritariamente musulmán y, con esto en mente, los hombres y las mujeres deben considerar lo que visten. Ciertamente no tienes que ser exagerado, seamos sinceros, es un clima cálido. Pero debes evitar los pantalones cortos y las camisas de manga corta. Las mujeres también pueden considerar llevar un pañuelo en la cabeza, no para uso general, sino en caso de que visiten templos particularmente importantes, etc.

 

2. Bolígrafos

Ofrézcale a un niño una libra egipcia o un bolígrafo y se lo quitarán todo el tiempo. Los bolígrafos para niños son como polvo de oro. Entonces, si quiere darles un regalo a los niños, empaque una caja de bolígrafos baratos y repártalos siempre que tenga la oportunidad. Sin embargo, tenga en cuenta que debe hacer esto no demasiado abiertamente, ya que si no lo hiciera, es posible que tenga un motín muy afable en sus manos, ya que los niños aparecerán de la nada cuando comience a repartirlos.

 

3. Papel higiénico

El papel higiénico suele ser un bien escaso en los sitios históricos, por lo que es una muy buena idea sacar un rollo de su hotel y llevarlo en la espalda cuando salga por el día. También debe tenerse en cuenta aquí que los baños en muchos sitios históricos no son de un «estándar occidental», por lo que organizar visitas al baño en hoteles, paradas en restaurantes, etc., no es una mala idea.

 

4. Agua

Al igual que con otros climas cálidos, debes llevar mucha agua contigo en tus días fuera y, por supuesto, asegurarte de que esté sellada.

 

5. Evite el hielo / ensaladas, etc.

Esto se relaciona en parte con el número 4. Las personas generalmente saben que no deben beber agua no embotellada (para evitar posibles malestares estomacales), pero a menudo pasan por alto que el hielo es agua congelada y que las ensaladas a menudo se lavan con agua. Tenga en cuenta estas cosas cuando ordene alimentos y bebidas.

 

6. Toma pequeñas notas

Si va a dar propina, es una buena idea y evita la vergüenza cambiar algunas notas más grandes por una cantidad de notas de 1 LE (libra egipcia)

 

7. Se fuerte

Esto se aplica a las personas que mendigan. Egipto es un país relativamente pobre desde el punto de vista financiero y con eso viene el hecho de que la gente (niños y adultos) mendiga. Obviamente, este es un problema muy personal, pero obviamente es posible resolver personalmente todos los problemas financieros de Egipto. Así que siéntase libre de ayudar donde pueda y cuando se sienta cómodo, pero tenga en cuenta que no es posible dar a todos los que pidan.

 

8. Muestras de afecto en público

Esto nuevamente se relaciona en parte con el consejo 1. En última instancia, está de vacaciones en un país más reservado y, por lo tanto, solo necesita pensar en cosas como muestras públicas de afecto. Obviamente queremos que lo pases bien, solo sé respetuoso con una cultura diferente y no pasará nada.

 

9. Regatear

Como turista, cuando compra casi cualquier cosa, en cualquier lugar, el precio aumentará. Por lo tanto, TIENE que regatear TODO. Generalmente sugerimos ofrecer un máximo de 1/3 a 1/2 del precio de venta y aumentar. Si puede hacerlo, es incluso mejor no ofrecer un precio en absoluto, sino seguir diciendo que no y dejar que bajen el precio. El mejor consejo es seguir diciendo que no hasta que la persona que vende se detenga y le permita caminar. En ese momento, simplemente no obtendrá un mejor precio y luego tendrá la opción de regresar y decir: ¡Está bien, lo aceptaré a ese precio!

 

10. Propinas

Si no sabe qué es esto, ¡al final de sus vacaciones lo sabrá! Baksheesh es un consejo en Egipto para casi cualquier cosa. Desde llevar sus maletas en el aeropuerto hasta ofrecer llevarse una foto con usted o mostrar una tumba. Así que ten cuidado. Si elige pagar (es completamente opcional), pague con las monedas más pequeñas posibles (1 LE estará bien).

Nuestras propuestas para Egipto